Así se llama una de las obras de Karlheinz Stockhausen. Kontakte. La cercanía, el timbre de tu abrazo.
Re:azul
la réplica es azul cuando no puedo estrecharme sobre el ruido -
stretch time effect, en una paleta de modificaciones sonoras.
Karlheinz hacia vibrar ...cito... un fragmentito..
"Un RE de soprano (una novena arriba del DO medio) rota en un sentido, mientras las maderas y las cuerdas rotan en otro, cinco veces más rápido. "
Rotaciones del cariño a distintas velocidades. Ralenti de unos segundos estrechado. Se dibujan las ondas, los hilos del latir. Goteo.
[pausa, sumergido en un breve charco de químicos, inundado de soma, el alma antes del cierre]
última cita...
"La igualdad entre tonos y ruidos ya ha sido aclarada cuando hablamos de la transición continua entre formas de onda periódicas a otras más o menos aperiódicas. Si el nivel de periodicidad de un sonido dado puede ser controlado, y controlado de una manera particular, entonces cualquier sonido constante puede ser transformado en ruido. Un ruido es determinado, decimos, por un ancho de banda específico, o una banda de frecuencias, siendo la más ancha aquella que cubre todo el rango de audición. (...) Además hay que considerar la distribución de energía. El ancho de banda puede ser el mismo para varios sonidos, pero la distribución de su energía puede ser bien diferente. Hoy en día disponemos de diversos filtros electrónicos y moduladores para transformar un sonido estable en uno con una estructura interna más aleatoria."
sábado, 8 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario